videos reggaes music

Loading...

sábado, 30 de abril de 2011

HOY EN BIOGRAFIAS : MAD PROFESSOR !!!!

Igualmente renombrado por producir reggae roots, dub, trance y dulces lover´s rock, el estudio Ariwa Sounds de MAD PROFESSOR es una verdadera institución del reggae británico.
Professor instaló un estudio en el cuarto delantero de su hogar ubicado al sur de Londres, en los últimos años de la década del 70. Luego de mucho esfuerzo y sobrepasar un montón de golpes, persistió gracias a su impulso creativo, habilidades perceptivas de la producción y maestría técnica detrás de la mesa en la que mezcla. En el reggae, Ariwa dibujó influencias diversas para crear un sonido único, haciendo uso de una ambición artística desenfrenada para llenar cualquier agujero que pudo haber aparecido debido a una dura carencia de finanzas. . Desde esos principios humildes, la música de MAD PROFESSOR se ha considerado circun-navegable alrededor del planeta. Sus habilidades como dub remixer han revindicado los pedidos de colaboración de numerosas estrellas que trabajan en diversos géneros populares del mundo, lo cual es testamento de la naturaleza penetrante y expansiva de sus creaciones.

Esta combinación celebra ya 25 años de ingeniosidad de Ariwa y los que han tenido el placer de pasar tiempo en su compañía pueden saber que él es un hombre de alta inteligencia e ingenio, que se sostuvo confiado al cambio social progresivo tornándolo a música evolutiva. MAD es también un caballero en cada sentido de la palabra.
Aunque se conozca a Professor como “londonphenomenon”, la historia de Ariwa realmente comienza a varias miles de millas del sureste londinense, precisamente al sudoeste de Georgetown, Guyana, donde Neil Fraser nació en 1955. Era la única colonia británica establecida en el continente sudamericano. Guyana es una mezcla de la selva impenetrable y la línea de la costa del Caribe, poblada por descendientes de esclavos africanos, descendientes de indios y apenas algunos taínos (habitantes pre-europeos de Jamaica y todas las islas del Caribe) quienes casi dieron el nombre a la región, refiriendo a la isla como Yamaye, significando la “tierra de las primaveras” o de Xaymaca, significando “la tierra de la madera y del agua”, así que hizo a habitantes de Amerindian de la llamada de Guyana, su región Guayana, significando “la tierra de las aguas” y de ella se piensa que el Taíno emigró hacia el norte, a las islas del Caribe, desde su hogar original en el delta del río Orinoco, la costa de Guyana. Como Guyana se preparaba para su independencia de Gran Bretaña en los mediados de los años sesenta, había otros enlaces con Jamaica al que el joven Neil fue expuesto vía radio, como él recuerda: “en el Caribe del este, no se podía tomar ninguna estación de radio jamaicana pero había una estación muy buena llamada BVI, radio de las Islas Virgenes, con un deejay muy bueno, uno de lo mejor que he oído siempre, llamado “Groove Governor”, él siempre estaba pinchando el mejor reggae por cuatro horas en una noche de sábado, así que se oía Dennis Alcapone y Lizzy, muchas de las producciones de Bunny Lee o de Studio One, que templaba en cada noche de sábado. También, algunos productores realmente se inclinaron pesadamente en el Caribbean market. Bunny Lee era uno de ellos y también Byron Lee con “Dynamics”, entonces se conseguía algo de ellos, y además algo del Federal Records, ciertamente eran más grandes en el Caribe al este de Jamaica, como Ken Lazarus y Dobby Dobson, eran artistas enormes. Pero con Prínce Buster y Ken Boothe me inspiré definitivamente.”

La otra motivación musical de Neil vino del soul music y también del calypso: Stax, Motown y Atlantic, eran las disqueras calientes. Con poderosos calypsos, Sparrow and Kitchener eran los artistas del momento, ellos hacían la clase de música que los deejays terminarían de tomar, como música social: Sparrow hizo una copia sobre "Obeah Wedding" y fue un hit, o "Mr. Walker, I’ ve come to see your daughter", realmente fueron hits enormes, enormes. Siendo absolutamente honesto, no vimos ninguna diferencia entre el calypso y el reggae era simplemente música!”

Buscando mejores posibilidades de empleo, los padres de Neil emigraron a Gran Bretaña, cuando el tenía 13 años, se radican en un suburbio al sur de Londres llamado Tooting. Aunque sus padres se separan, y su madre vuelve a Guyana, Neil encuentra que su padre, que trabajaba como empleado técnico de laboratorio en el Charing Cross Hospital, estimula su interés en la electrónica, mientras que la música seguiría siendo la motivación primaria desde niño:

“Yo era algo así como un técnico, incluso construí radios y cosas por el estilo, así que cuando me mudé a Londres continué con esa vocación, porque mi padre estaba también con la electrónica, él tenía piezas electrónicas por todos lados, así es que entonces yo podía construir diversas cosas. Cuando dejé mi hogar en los tempranos años ´70, diseñé algunos efectos. Construí una reverb unit y conseguí inventar algo adentro de esa cosa, tenía una máquina de cinta abierta y así comencé, puse mi voz en grabaciones y música encima, construyendo una mezcla, desde entonces yo creí que construiría un estudio. Pero desde mucho antes, era un gran fan del reggae. Los primeros discos que compré eran cosas como "You Never Get Away" de Melodians, realmente amé Treasure Isle y también las sesiones de Bob Marley producidas por Lee Perry, como "Duppy Conqueror," "Screwface," "Small Axe," "Upsetting Station”, ésos eran mis temas favoritos. Y terminé siendo aspirado totalmente por el panorama que U Roy imponía, no pensaba que terminaría haciéndolo todo profesionalmente pero era algo que realmente amé, y ciertamente lo comprendía. Después de que me hice técnico, analizaba grabaciones como las de King Tubby, las analicé en profundidad y descubrí lo que él estaba haciendo y entonces intenté emularlo. Era simplemente un técnico electrónico, y comencé a trabajar para lugares como Reddifon Rediffusion. Estaba dotado para eso, así que no tuve que estudiarlo, yo apenas leía los libros, quizá no aprendiendo de la manera más apropiada o convencional sino como autodidacta, electrónica e ingeniería del sonido.

Soundcraft ofrecía un trabajo, fuí y un individuo me mostró una pila grande de tableros que estaba tirada en una esquina, él dijo a estos tableros se les han encontrado fallas que hasta ahora nadie pudo precisarlas, te doy dos días para intentarlo, si conseguís detectar las fallas, entonces tienes ganado el puesto de trabajo.
Y estudié todos los tableros y descubrí cuáles eran las fallas, así que permanecí trabajando allí por dos años hasta que comencé profesionalmente con mi estudio”.

El estudio Ariwa Sounds fue inaugurado oficialmente en 1979, el nombre proviene de ariwo, y su significado es 'comunicación' en lengua Yoruba. Estaba situado en el cuarto delantero de la casa de Fraser, el 19 Bruce Road en el suburbio del sur de Londres llamado Thornton Heath, no lejos del actual Ariwa. En alguna parte a lo largo del camino, aparece el alter ego de Neil Fraser como MAD PROFESSOR, su backing band fue conocida inicialmente como “Sane Inmates” (Los Internos Sanos) Equipados mínimamente con una máquina de cinta Teac 3440 y una consola desechada que tomó de Soundcraft más otras máquinas, los primeros días de Ariwa eran verdaderamente desfavorables: “tenía alrededor muchos jóvenes británicos del área que hacían buenas cosas, como Rockaway o Sister Audrey, artistas de la zona.

Pero el primer artista realmente de fuste en mi sello fue probablemente Johnny Clarke. Antes que él tuve a Congo Ashanti grabando su propias producciones y también a Mikey Dread, que registraron todo el material de 1980 en mi casa... para entonces había crecido un poco, grababa en 4 tracks, luego 8 y pronto 16, pero no pasaba de eso.
Estuve en esa casa hasta el '82 cuando me trasladé a Peckham, pero fue ahí donde hice toda el material de “Ruts DC Stuff”. En esta compilación, figuraban una típica pieza dub “Kunte Kinte” basada en la banda Aquizim de Brixton, y el reggae “Pleasures of the Dance” inspirada en la banda punk Ruts DC.”
Mudar el estudio a un sótano en 42 Gautrey Road en Peckham en mayo de 1982, llevó a Ariwa al siguiente nivel. Professor recuerda algo de aquella transición: “hice 24 pistas cuando me mudé a Peckham porque cuando estaba Bruce Road tenía un Ampex MM1000, bueno y sólido, una máquina realmente buena pero cuando intentamos ponerlo abajo en el sótano, derrumbó casi todas las escaleras porque la máquina pesaba una tonelada, así que tuve que venderla y la única otra máquina que estaba en ese mercado en aquella época era un Aces, construida por un individuo llamado Peter Keeling que realmente experimentaba.
La primera cosa incorrecta era que donde se suponía que estaba la pista 1, en realidad estaba la pista 16... así que le devolví la máquina a él y él trabajó un tiempo en eso, pero para cuando la recuperé parecía que repentinamente la máquina se disparaba en play, o repentinamente en modo record, encima seleccionaba cualquier pista y se podía borrar lo que se había registrado. Era una máquina loca, pero logramos manejarla con algunos golpes mediante. La mayoría del material de Johnny Clarke fue hecho en esa máquina, hicimos algunos buenos álbums pero era una máquina del demonio así que en el año '84, me conseguí un Ampex que vino de un estudio de la Virgin Records, era “una lancha”, Ampex 1100 de 24 pistas y gasté cerca de “dos grandes” poniéndola para arriba. Así empezamos a hacer grandes lover´s rock hits como "Country Living" y otros hits como el álbum de Pato Banton.”


El material que salió de Gautrey Road es realmente el sonido de Ariwa, que lo encontró en el álbum de Johnny Clarke titulado “Yard Style”, el cual conservó una sensibilidad jamaicana mientras que también incorporaba una gama de influencias internacionales. El álbum debut de Pato Banton demostró que el toasting de Birmingham era igualmente capaz de poseer mensajes chistosos y ser políticamente relevante. Sandra Cross regrabó “Country Living” de The Stylistics; primeramente adaptado en reggae por los Mighty Diamonds, ése era un ejemplo particularmente fuerte del lover´s rock británico, injertando voces con espíritu soul sobre los golpes rústicos del reggae.
Llega el momento para el Profesor Loco de conectarse con Lee Perry para concretar la primer serie de grabaciones juntos.
“Él vino aquí con Winston Edwards y Joe Gibbs en septiembre de 1984, entonces Lee dijo que deseaba hacer un cierto trabajo, y yo le dije un "ningún problema." Él recitó el "Judgement Inna Babylon" (Juicio dentro de Babilonia) en mi estudio y creó sus pistas, y entonces terminó de expresar una serie versos encima de pistas para mí, muchas de ellas quedarían fuera de “Mystic Warrior”, que no fue lanzado hasta 1988, pero había por lo menos otros dos álbumes dignos que nunca salieron.
Syd Bucknor era el ingeniero principal en esas sesiones y aprendí mucho de estos dos muchachos, Syd es un ingeniero super experimentado, de la vieja escuela; luego y en breve yo comenzaría a realizar unos buenos hits. En el final de '84 hicimos algunas giras por Inglaterra, pero Perry tuvo un encontronazo con la Backing Banden Leeds y no lo volví a ver por un par de años hasta que hice la remezcla de "I am a Mad Man" para Trojan; por entonces el sello funcionaba de primera, la mitad de los ’80 fueron muy agitados, así que no teníamos ningún tiempo para los asuntos de Perry, yo me encontraba dedicado por completo a mi sello y sus artistas porque teníamos éxitos muy buenos, estábamos vendiendo de25 a 40.000 copias.'
El desastre lo conmueve en 1986 cuando Ariwa es desvalijado; un profesor desmoralizado casi abandona el negocio. ' tenía una alarma contra ladrones, pero por alguna razón nunca se disparó, ' Mad Professor se lamenta. ' después de eso, me deprimí absolutamente y pensaba en dejarlo todo, pero por suerte solo fue temporal. Me mudé nuevamente a mi vieja casa por seis meses y gradualmente volví a tomar el ritmo. Entonces vi este lugar en altos que estaba en venta, situado en Whitehorse Laneso, no lo pensé y lo compré.'

Grandes sucesos surgirían del nuevo estudio como el del romántico John Mc Lean y su vulnerable ' If I Gave My Heart To You ' o Carol ' Kofi ' Simms en combinación con el cantante de “Toasting” Macka B para un re versión de ”I’m In Love With a Dreadlocks”, cuyo primer registro data de 1977 del grupo de armonía Brown Sugar; es entonces que el profesor se aleja del Lovers rock buscando un cambio trascendental: ' hice un cantidad de trabajos que resultaron ser exitosos, vendimos varios centenares de miles de discos de ese estilo, pero después algunas personas comenzaron a utilizarme y quedé como en un sándwich, así que pensé y decidí volver del Lover al Dub y convertirlo en algo más arriesgado, música más aventurera, más experimental, porque siempre tuve esas dos facetas en mi persona.'

Mad Professor publicó su primer “Dub Me Crazy” en 1982; para 1993 ese trabajo iba por el capítulo 12 y siguió con otros lanzamientos como la serie “Black Liberation Dub” y con las experiencias junto a Scientist, Mafia & Fluxy y Sly & Robbie.
También vuelve a reunirse con Lee Perry, creando una serie de álbumes Scratch en el micrófono y él detrás de la consola; ésta nueva reunión fue tan fuerte que han viajado por el mundo juntos la mayor parte delos últimos quince años, evidenciando la sociedad musical más larga que Perry ha formado durante toda su carrera.

Otros grandes discos emergieron de Ariwa: con U Roy, Horace Andy, Yabby You, Michael Prophet y Earl 16, mientras que el profesor continúa con su hábito de consolidar nuevos talentos como el caso de Chukki Starr, Starkey Banton, Queen Omega y Pan Africanist, Mc jamaiquino músico que interpreta el Steel Pan, instrumento oriundo de Trinidad y Tobago, muy empleado en ritmos africanos y caribeños como el calipso.
Podemos concluir con que este profesor loco ha estado siempre dispuesto a prestar una mano al dubwise (sabiduría del dub) y a una multiplicidad de músicos internacionales de todos los géneros, en ese sentido podemos agregar que él fue quien mezcló el material de los ’80 de los Beastie Boys, antes de alterar las maníacas creaciones del dúo KLF y del pionero del ambient-house, The Orb; como también darle su toque de sensual y dubbera distinción al éxito de Sade llamado “Love is Stronger than Pride”. Logró darle un giro mágicamente más dub que los originales registros de Massive Attack; sumó alguna colaboración adicional con Jamiroquai, y les agregó toda su experiencia a bandas de la tercera ola del ska como Bim Skala Bim, de Boston , y de los neocelandeses, cultores del electro-dub, Salmonella Dub. Además de innumerables asesoramientos y enseñanzas que desparramó entre artistas de todo el mundo, incluyendo a la Argentina, colaborando con bandas como Nuevas Raíces.

Hace más de un cuarto de siglo que Ariwa existe inicialmente como un asunto familiar, y aún hoy sigue siéndolo, su esposa Holly se dedica a la administración del estudio y el sello; y su hijo Joe está aprendiendo día a día la creativa vocación del Profesor Loco, que ha tomado al reggae británico como campo de pruebas y experimentaciones pero que también ha logrado agigantar el universo musical en que se desenvuelve.
Las últimas producciones de estudio que lo involucran reúne algunos nombres de estirpe reggera y cuna jamaiquina, como Horace Andy, Max Romeo y los históricos Sly & Robbie.
¿Loco el profesor? Puede ser, pero sin dudas todos sus cócteles musicales habitualmente resultan ser un preciado nutritivo a los oídos.

FECHAS RECITALES """"

domingo 1 de mayo el ex godnwana MAXI VARGAS EN PALERMO BS AS


VIERNES 6 SIN SEMILLA -PURE FEELING(BRASIL) CONTRAVOS Y LAS FLORES DEL CHINO EN SAN MIGUEL!!!!!


DJ NELSON SKATONES EN SAN LUIS EL SABADO 7 23 HS""

DOMINGO 8 KAMELEBA EN SAN JUSTO BUENOS AIRES


EL 18 EN CORDOBA CULTURA PROFETICA"" DESDE PUERTO RICO!!!

jueves, 21 de abril de 2011

Adelanto Video Clip "Asado de Merluza" - Escuela de la Calle - Lemarllan...

Ska-P Cannabis




skaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amovernos un poco

Intentalo - Princesa Vale

Princesa Vale Con la misma moneda




vamos ahora con un poco de ragga reggae

Midnite - Jubilees of Zion

LETRA TRADUCIDA TEMA DE MIDNITE ""

MIGHTT RACE !!!!


Whoa ooo
Para empezar escuchar madres e hijas
Los amo, los necesitan
Neva dejarlos, los necesitamos, los necesitamos
Parte integral de la tabla de contenido
Sión, los hijos de los pobre de la sangre
Dun un juramento a hacer mejor forma de sacarles fe
Dun un juramento a hacer mejor forma de sacarles fe
Jah sea alabado, Jah ser alabado
Livity más alto hasta planteadas
No importa cómo la situación se mantiene
No importa cómo la situación se mantiene

Aye Aye podía volar una neva hoja de palma
Ova Sión demasiado largo aye aye
Vi venir
He estado jugando, ganador se lleva todo
Kushu de sí pequeña, sí

Así que le dije sí habéis venido raza poderosa
Itection de que el lugar más Haile
Itection de que el lugar más Haile
Oh oo ay

plan de liquidación global
La liquidación es en ellos el plan
Comprar los millones
Lo comprar plomo caliente como hormigas rojas
Mordido caliente como hormigas rojas
Enfermedad de técnico de laboratorio biológico
Que les sea que es fe que la línea
Venta al por mayor ocupación pre visto

Y yo le dije vienen raza poderosa os
Itection de que sí lugar más Haile
Para detener el fuego Bush antes de quemarla
La oración de toda una ree sí
De una a la otra una cuenta libre de todos los tres
Mover al tambor ser libre
Frente skank natty laterales
Frente skank natty laterales
La fuerza de lo elegante
Hombre digo granizo en que natty

El aumento de su apetito sexual hacia anhialation
Libere su actitud en un occidente biológica
O accidente
La estimulación visual que conduce a finales aye trampa ción
en primera línea de soldados Harken, sí Harken, atended

Sí para espesar la sangre de los fari rasta masiva
Rasta Fari
Así quitar el derecho y darles la gravedad de celebrar
Chant Down Babylon temerario y audaz
Y yo, así que le dije

Vamos raza poderosa os
Protección de los pongo más Haile oh sí
Y yo le dije vienen itection vosotros raza poderosa
Del lugar en el que la mayoría de Haile
Para detener el fuego Bush antes de quemarla
La oración de toda la ree

De una a la otra una cuenta libre de todos los tres
Vaya a la parte delantera del tambor natty skank laterales
Frente skank natty laterales
Frente skank natty laterales
Frente laterales skank

HOY MIDNITE!!!!!! EXELENTE BANDA REGGAE DE EEUU



Midnite es una importante banda de reggae que procede de St. Croix (Islas Vírgenes, Estados Unidos). Su música sigue la tradición de los legendarios grupos jamaicanos de roots reggae de los años 70. Las partes líricas de las composiciones de Midnite se caracterizan por el estilo "chant and call" que proporciona a su música una intensa espiritualidad y abiertamente rastafari. Las letras se centran principalmente en las plegarias de los oprimidos, los fallos de la política, economía y sociedad actual, y la salvación de la humanidad mediante una vida dedicada a Jah.




El grupo fue fundado por los hermanos Vaughn Benjamin (voz) y Ron Benjamin (teclado) en 1989. Grabaron Ras Mek Peace (Before Reverb and Without Delay mientras vivían en Washington DC a mediados de los años 90. El álbum se llamó así porque fue grabado, según dicen, en una habitación con solamente dos micrófonos. A finales de los 90 volvieron a St. Croix para tocar con músicos locales y grabar en su propio estudio, African Roots Lab.




Midnite colabora frecuentemente con nuevas bandas y ha tocado con varios artistas del African Roots Lab, como Dezarie y Ikahba.







Discografía







Enlaces externos







FECHAS PROXIMAS BANDAS REGGAE ACA CERCA ....

VIERNES 22 DE AMYO EN MENDOZA CAPITAL!!

NATTY COMBO
TU KALAVERA
DJ HORACIO

REGGAE DE ALTO NIVEL "" EN LA MALA DISCO PUB!! 21:30HS

ANTICIPADAS 40$
PUERTA 50$

NATTY PRESENTA EL DON " SU ULTIMO DISCO!!!!!!!
JUNTO A LOS LOCALES DE TU KALAVERA!!! EN UNA NOCHE IMPERDIBLE
------------------------------------------------------

EL 29 DE ABRIL LLEGA A MERCEDES!!

PURE FEELING DE BRASIL!!!!
PRESENTANDO SU REGGAE """
JUNTO A LOS LOCALES DE UNION ZION"
VMERCEDES SAN LUIS
---------------------------------------------------------------

SE ACERCA CULTURA PROFETICA A LA ARGENTINA EN MAYO...... REGGAE BORIICUA..

se acerca cultura profetica a la argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

en mayo cultura rodara su reggae boricua por argentina!

estas fechas asi vas agendando donde y cuando verlos:

18 de mayo en cordoba
19 de mayo en rosario
20 de mayo en mardel plata
21 de mayo quilmes rock buenos aires
29 de mayo mendoza

-----------------------------------------CULTURA PROFETICA!!! EN ARGENTINA

viernes, 15 de abril de 2011

EL TEMA DEL DIA!!!!!!!

EL TEMA DEL DIA RECOMENDADO ES""""


VULTURE! DE ISRAEL VIBRATION""""

segui votando

sigan votando amigos la mejor banda o solista nacional!!!

vos" la elegis!!!
vota sumate!!!

SE VIENE EL NATTY Y TU KALAVERA EL 22 EN MZA!!!!


YA A SOLO DIAS EL NATTY COMBO PRESENTA SU ULTIMO DISCO EN MENDOZA! Y ESTARA TOCANDO JUNTO ALOS COMPADRES DE TU KALAVERA" VIERNES 22 HS EN LA MALA DISCO PUB" 21:30HS DJ HORACIO ABRIRA EL SET REGGAE! TU KALAVERA(MZA) NATTY COMBO(BS AS) UNA NOCHE IMPERDIBLE!!
VIERNES 22 de abril se viene la presentacion del nuevo disco del NATTY COMBO!! EL DON!!
apertura 21:30hs.
con D.J. HORACIO,
23hs. TU KALAVERA
Y 00hs. show del NATTY PUNTUAL!!
finalizacion 1:45hs. a estar temprano amigos!!en la MALA PUB

anticipadas a $40
o en africa raiz galeria independencia y mantys paradise tambien galeria ind
mendoza capital

HOY MENDOREGGAE 2011!!!!!!!!!!!!!!


---------------------------------------------------------------- EN MENDOZA TU KALAVERA ESTARA PRESENTANDOSE EN EL MENDOREGGAE"" DESDE LAS 18HS ESTRAN ESTAS BANDAS TAMBIEN!!

INCREASING (SJUAN)

SALAMANCA(SJUAN)

EL ADAGIO(MZA)

TU KALAVERA(MZA)

IMPULSO(MZA)

ELEMENTAL REAGGAMUFIN(CHILE)

KINGOROOTS(CHILE)

ARTESANIAS CUYANAS ESTARA EXPONIENDO SU ARTE TAMBIEN! 15 DE ABRIL EN ESPAÑA Y NAZA "NAVE CULTURAL! MENDOZA ENTRADAS 20$ EN EL LUGAR + UN ALIMENTO NO PERECEDERO MENDOREGGAE 2011 EVENTO INTERNACIONAL!!

HOY ATENTI ESTOS TOKES!!!!!!!!

NO TE OLVIDES ESTA NOCHE 21:30HS KAMELEBA EN VILLA MERCEDES SAN LUIS ARGENTINA
APTO PARA TODO PUBLICO SONARA SU REGGAE MUSIC APLENO!!!!
BOLICHE DON MIRANDA BARRIO ESTACION ENTRADAS 40$
----------------------------------------------------------------

EN MENDOZA TU KALAVERA ESTARA PRESENTANDOSE EN EL MENDOREGGAE""
DESDE LAS 18HS ESTRAN ESTAS BANDAS TAMBIEN!!
INCREASING (SJUAN)
SALAMANCA(SJUAN)
EL ADAGIO(MZA)
TU KALAVERA(MZA)
IMPULSO(MZA)
ELEMENTAL REAGGAMUFIN(CHILE)
KINGOROOTS(CHILE)


ARTESANIAS CUYANAS ESTARA EXPONIENDO SU ARTE TAMBIEN!
15 DE ABRIL EN ESPAÑA Y NAZA "NAVE CULTURAL! MENDOZA
ENTRADAS 20$ EN EL LUGAR + UN ALIMENTO NO PERECEDERO


MENDOREGGAE 2011 EVENTO INTERNACIONAL!!

Groundation - Feel Jah (acoustic)



the groundationn q lo disfruten!!!

GROUNDATION - Satta Massagana / Guess Whos Coming to Dinner



REGALITO PARA USTEDES !! TEH GROUANDATION HACIENDO EL TEMA DE ABYSSINIANS!

The Abyssinians - Satta Massagana




NO PODIAMOS VIVIR ESTE NUEVO DIA SIN VER LA LEGENDARIA BANDA ROOTS!! THE ABYSSINIANS!!!

Pablo Moses - Come Mek We Run

Ascesis nativa - Jah ras





T DEJAMOS ESTE VIDEIIITO JAH RAS!! RESPECT BUENA VIBRA BLESS

BUENOS DIAS HERMANOS !!!!

QUE EL TODO PODEROSO LES BENDIGA EN ESTE DIA !!
COMPARTIENDO CADA UNO SU DIARIO VIVIR!

BUENA VIBRA AHI MY BRO!!!
ACOMPAÑE ESTE GLORIOSO DIA CON REGGAE MUSIC!!!!
NOSOTROS DESDE ACA ESCUCHANDO A ANCESIS NATIVA BANDA REGGAE!!!

BUENA VIBRA!! BLESS

miércoles, 13 de abril de 2011

Dub incorporation: Djamila

Dub Incorporation - Rudeboy

Dub Incorporation ft. Tiken Jah Fakoly - Life

Dub Incorporation - My Freestyle (live)

DUB INCORPORATION!



Dub Incorporation es una banda de reggae de Saint-Étienne, Francia que nació en 1997. Combinan una gama de estilos muy extensa, incluyendo dancehall, dub, ska e incluso rap y hip-hop. Su musica está también influenciada por la música africana y árabe. Sus canciones son cantadas en una mezcla de francés, inglés, árabe, kabyle y también español en la canción "Do Sissi".

Miembros

Hakim "Bouchkour" Meridja : Cantante, percusiones
Aurélien "Komlan" Zohou : Cantante, percusiones
Frédéric Peyron : Teclados
Abdenour "Binour" Khenoussi : Bajo
Jérémie Gregeois : Guitarra eléctrica
Mathieu Granjon : Guitarra rítmica
Grégory "Zigo" Mavridorakis : Batería
Idir Derdiche : Teclados
[editar]Discografía

[editar]Álbumes
Diversité (2003)
My Freestyle
Visions
Life (con Tiken Jah Fakoly)
Rudeboy
Murderer
Holy Mount
Galérer
L'échiquier
I'n'i Soldier
Écran Total
Diversité
See Di Youth
Dans le décor (2005)
Survie
One Shot
Monnaie
Chaines
A Imma
Decor
Achatah
Bla Bla
Face A Soi
Speed
La Corde Raide
Never Stop
Never More
Afrikya (2008)
Métissage
Day after day
Do sissi
Fara fina
SDF
Tiens bon
Djamila
Afrikya
Jump up again
Myself
For all di youth
Petit soldat
Même si
Même dub
Grabada y mezclada por Benjamin Jouve en MCB Studio, Saint-Etienne, Francia Masterizada por Jean-Pierre Chalbos en La Source Mastering, Paris, Francia
Hors contrôle (2010)
Tout ce qu'ils veulent
Laisse le temps
Dos à dos
No doubt (con Tarrus Riley)
Crazy Island
Ego.com
El Djazzaïr (con Jimmy Oihid & Amazigh Kateb)
Funambule
Bang bang
Children
On a les armes
Fils de
Get mad
Unité
Mélodie

KAMELEBA VIENE LLEGANDO.....

KAMELEBA DARA 2 FUNCIONES SEGUIDAS ESTE FIN DE SEMANA!!
VIERNES 21 30HS APTO TOOD PUBLICO
Y SABADO MAYORES DE 18 AÑOS!!!
BOLICHE DON MIRANDA V MERCEDES SLUIS

VIERNES 15 SABADO 16 D E ABRIL KAMELEBA .....VIENE LLEGANDO

JAH RASTAFARI




JAH RASTAFARI!!!! SEÑOR DE SEÑORES KING O KING!

tus videos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

busca tu video , reggae music...respect

Willy Rodriguez Rimas pa' seducir inedita

Cultura Profética - La Complicidad (La Dulzura) (( Official Video )) 2011

El Natty Combo - Tu Juguete - tema nuevo en GROOVE

NANCATACOA base alika + la cumbre de mis miedos

resistencia reggae la planta

Kameleba - Reggae en PelaGatos - Intuicion

TU KALAVERA - Pude ver (en vivo)

TU KALAVERA - Preparate

Midnite - Propaganda

ALIKA & NUEVA ALIANZA VIDEO GALANG

zona ganjah - fumando vamos a casa!!

morodo, la yerba del rey

rasta , la marihuana y el reggae





El ‘rasta’, como expresión de un movimiento cultural y religioso que tiene como objetivo rechazar los valores impuestos por la ideología dominante de los “blancos” sobre los negros, tiene su máxima expresión artística en la música reggae, que es una música enfáticamente revolucionaria, a menudo acompañada con la prosa del libro de Apocalipsis. El más grande músico ‘rasta’ fue Bob Marley, a quien consideran no sólo un ídolo musical de toda la raza negra, sino también como un líder espiritual que denunció a través de su música, la explotación, y puso en alto la lucha de los ‘rasta’ por un mundo más justo.

La música de Bob Marley se inspira en el rastafarismo, mezcla del misticismo bíblico y la conciencia afrocaribeña. Marley trató de la liberación, de la opresión y la lucha por los derechos, al tiempo que abogaba por el uso de las drogas (marihuana) como sacramento y no como un vicio. Para los rastafari Bob Marley es uno de los últimos profetas que vino a la tierra y como tal es admirado y querido.

A los ‘rasta’ y al reggae siempre se les ha vinculado con el consumo de marihuana, que ellos no la consideran una droga, ya que la usan regularmente cuando se reúnen en lo que llaman “Groundations” (Fundamentaciones), donde intercambian con gran interés ideas filosóficas y religiosas, en las que la marihuana es considerada como un elemento que fortifica el cuerpo, el alma y la mente, se ingiere en grandes cantidades. La marihuana no sólo la usan en sus ceremonias, sino en la cotidianidad, y es tan respetada que los ‘rasta’ se la dan a los recién nacidos en forma de té en el primer día de vida.

martes, 12 de abril de 2011

BIOGRAFIAS: MAD PROFESSOR


Igualmente renombrado por producir reggae roots, dub, trance y dulces lover´s rock, el estudio Ariwa Sounds de MAD PROFESSOR es una verdadera institución del reggae británico.
Professor instaló un estudio en el cuarto delantero de su hogar ubicado al sur de Londres, en los últimos años de la década del 70. Luego de mucho esfuerzo y sobrepasar un montón de golpes, persistió gracias a su impulso creativo, habilidades perceptivas de la producción y maestría técnica detrás de la mesa en la que mezcla. En el reggae, Ariwa dibujó influencias diversas para crear un sonido único, haciendo uso de una ambición artística desenfrenada para llenar cualquier agujero que pudo haber aparecido debido a una dura carencia de finanzas. .

VISITAS INTERNACIONALES!!!!

FECHAS!!! 19 DE ABRIL THE GROUNDATION(EEUU) BUENOS AIRES TEATRO GRAN REX ARGENTINA 13 DE ABRIL STELL PULSE (INGLATERRA) EN PALERMO BS AS 15 DE ABRIL PURO FELLEING (BRASIL) EN RAMOS MEJIA BS AS 20 DE ABRIL ZONA GANJA(CHILE) EN SAN MIGUEL BS AS 1 DE MAYO MIDNITE (EEUU) EN ARGENTINA BS AS

LETRAS:MORODO !! BABILON ESCUCHA!!

Jota mayuscula morodo style familia

Cuentan heroicas historias sobre mi nacion
sobre la ciudad de babilonon
cuentan que ordas de hombres armados cargando
en su nombre en busca de su vanidad
la situacion no ha cambiado nooooo
la leyenda sigue vida en la gran ciudad
la situacion no ha cambiado
continua ardiendo el fuego en el trono de su majestad
avergonzados se arrepentiran, todos aquellos hombres
que de dia en la ciudad decian
hooooo lord
cuantos rios quedan por cruzar

babolinoa escucha
babolinoa escucha
babolinoa escucha
escucha
porque tu plan va a caer como jeriko
bum ba chigan ata fa pon ron
no abra perdon para la opresion
tu rivemba, que cientos de plagas ellos son
tu plan va a caer como jeriko
tum bachi ata fa pon ron
no habra perdon para la opreion
que cientos de plagas ellos son
protegido de mi fe
babilonia escucha
en las esquinas y sombras se oculta
no te llama no te busca tan simplemete te abusan

babilonia escucha llega tu final tu plan de maldad no lo queremos mas
aun que de noche tenga frio hambre al despertar nada me impedira
que valla a luchar
babilonia escucha llega tu final tu plan de maldad no lo queremos mas
aun que de noche tenga frio hambre al despertar nada me impedira
que valla a luchar

en la profesia esta escrito, babilonia va a caer
junto con todos sus sequitos, satanicos y malditos
pediran clemencia a gritos cuando llegue el dia de su juicio
babilonia escucha vengo para advertirte
me he dado cuenta de tu plan
tengo informacion me la ha dado el rey y a todos se la voy a contar
(muerce la bien)
se ke kiere dominar a mi pueblo
alimentarte de el, pero tambien se que tu sabes bien
que nunca jamas vas a poder
por eso vas y sueltas tus demonios
en vidia, codicia, avaricia, ansia de poder
alimentandote del alma de los hombres, dejandolos a tu merced
pero solo hace falta una mirada de rey
para que vuelvan a nacer

babilonia escucha, babilonia escucha y dime que vas a hacer

babolinoa escucha
babolinoa escucha
babolinoa escucha
escucha
porque tu plan va a caer como jeriko
bum ba chigan ata fa pon ron
no abra perdon para la opresion
tu rivemba, que cientos de plagas ellos son
tu plan va a caer como jeriko
ribemba tum bachi ta
no habra perdon para la opreion
que cientos de plagas ellos son
babilonia escucha
babilonia escucha
babilonia escucha

(bingmiman con jota mayuscula chekeando el contros
profesi and juiceman)
Fuente: musica.com

ENLACES

http://www.thisisska.com.ar/home.htm REGGAE - SKA .Y DEMAS

VISITAS A ARGENTINA

2011 !!!LLEGAN VARIOS A ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EN ABRIL LLEGAAAA!!!!!!! THE GROUNDATION""" EN MAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CULTURA PROFETICA!!!!!!!!!

DISCOS


Natty Dread (1974 Island Records)

Tercer disco de los Wailers Con Grabado Por Island Records, y Primero DESDE Que Peter Tosh y Bunnie Wailer dejaron la Formación. Para MUCHOS es El Mejor Lp de la banda despues de los dos Que Wailers Históricos dejaron un Bob párrafo Comenzar SUS carreras en solitario. La Verdad es Que los cortes Nueve Que hijo Componen discoteca El Auténtico de Lujo, Formando Una Auténtica joya del reggae. El disco abre he aquí la Mítica "Lively Up Yourself", y le Sigue la archifamosa Composición del amigo de Bob, Vincent Ford, "No Woman, No Cry", el mar Este seguramente EL TEMA Más Conocido de la Historia del Reggae y probablemente El Que Más Veces sí Haya versioneado also. Mas el Sonido es Desarrollado Que ya es SUS dos predecesores, Por supuesto y, Que No Que TIENE nada Con ver los Wailers mediados de Comienzo y de los 60, ya Que El Giro Su Completamente en música es radical.
mar Bien te Guste PORQUE EL Reggae, porqué SIGAS la Música de los Wailers, o Porque Te entusiasme la leyen

Mas enlaces que visitar sobre reggae!!

http://www.bobbymarley.com.ar/ http://www.reggaereggaereggae.com/

biografias: hoy !!! cultura profetica!!!! desde puerto rico



Cultura Profética


lanzó su primer disco titulado Canción de Alerta en 1998, debut con el cual consiguieron mucho éxito, un año después lanzarían su segundo disco de estudio titulado Ideas Nuevas con el cual exploraron otros aspectos musicales. En el 2001 lanzaron su primer disco en vivo Cultura en Vivo y en 2002 su tercer disco de estudio Diario en el cual el bajista y principal vocalista de la banda Willy empezó a expresar más su opinión respecto a ciertos acontecimientos sociales. En el 2005 salio a la venta su disco M.O.T.A, en la canción "Sube el Humo" explican el significado del acrónimo (Momentos de Ocio en el Templo del Ajusco), y éste es un parteaguas en la historia del Reggae en Español, ya que muestra a una banda profesional, en crecimiento pero con un concepto lírico y musical sólido. Dos años más tarde le rindieron tributo al legendario músico de reggae Bob Marley, emulando sus canciones más famosas casi a la perfección. Boris Bilbraut el baterista de la banda hizo de voz principal en éste exitoso tributo. 2010 es el año en que sale a la venta La Dulzura su más reciente producción discográfica, bajo el sello La Mafafa, es una producción de Willy Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra y bajo), Eliut González (guitarra), Boris Bilbraut (batería y voz) y Juan C. Sulsona (teclado). La Complicidad es el primer sencillo que se desprende de ésta producción. Chinto Muchá A lo largo de 15 años Cultura Profética ha tenido músicos muy importantes que por una u otra causa han tenido que abandonar el proyecto sin embargo su base se mantiene casi desde sus inicios. Willy : Voz Principal y Bajo. Boris : Batería y Voz. Omar : Guitarra, Bajo y Arreglo de Metales. Eliut : Guitarras. [editar]Discografía Artículo principal: Anexo:Discografía de Cultura Profética 1998- Sale al mercado su primer disco Canción de Alerta, recibiendo un disco de oro al sobrepasar las 60,000 copias en Puerto Rico y fue declarado como la sorpresa discográfica del año. “Canción de Alerta es el fruto del esfuerzo de un grupo de jóvenes puertorriqueños que confirma una vez más que aquí sobran talentos capaces de crear con ingenio obras de indiscutible calidad, tan o más competentes que muchos de los productos importados de Estados Unidos y Europa” - Jaime Torres Torres para El Nuevo Día. Éste disco fue grabado y mezclado en Tuff Gong, estudio de grabación donde grabó sus éxitos Bob Marley and The Wailers. 1999- Evolución musical, es la clave de la segunda creación de Cultura Profética: Ideas Nuevas, lanzado al mercado como una producción independiente, que desencadena la creatividad e invita al pensamiento crítico. Su cautivo público sigue respaldando su música, pero también obtiene espacio en un mercado más exigente: el joven adulto profesional. Una vez más grabado en el estudio Marley Music y Tuff Gong, Kingston Jamaica, esta producción cuenta con la participación de Guillermo Bonetto (Los Cafres) en el tema Suelta los amarres y Bernard “Satta” Collins (Abyssinians) en el tema “So much trouble”. 2000- Su tercera producción musical, Cultura en Vivo (2000) es editado en “Circle Sound Studio” Miami, Florida y grabado en vivo en el Anfiteatro Tito Puente durante el segundo de seis conciertos masivos que realizara la agrupación en Puerto Rico. “Abiertos a cualquier idea o corriente rítmica, estos jóvenes puertorriqueños enriquecen el desarrollo musical de nuestra Isla. Con su sentido universal y fraternal abrirán muchas puertas más allá de nuestros confines” Marjorie Aponte para El Nuevo Día. 2002- Como esencia de los seis años de la unión de Cultura Profética, viene su cuarta producción discográfica titulada Diario. El nuevo álbum cuyo primer sencillo Bieké se escuchó durante doce semanas consecutivas, ocupando las primeras posiciones en las emisoras de radio de todo Puerto Rico, plasma la madurez vocal, instrumental e intelectual de la banda, adquirida a lo largo de su carrera. Su segundo éxito De Antes sobrepasó formatos radiales y cautivaron las radioemisoras de baladas del país. 2005- Cultura Profética promueve su quinto y más reciente disco, M.O.T.A. (Momentos de Ocio en el Templo del Ajuzco). “Como profetas musicales de nuestro tiempo, Willy y sus compañeros esgrimen un discurso contundente y muy valiente” Jaime Torres Torres, El Nuevo Día. Éste disco es un parteaguas en el Reggae en Español, gracias a su gran creatividad, fue grabado en Playbach Estudios, San Juan Puerto Rico; y mezclado en EMG Studios, Kingston Jamaica por Errol Brown (ingeniero de Bob Marley) y Shane Brown. ChintoMuchá 2007- Cultura Profética Live Tribute to the Legend Bob Marley sale al mercado en Estados Unidos y Puerto Rico el 8 de mayo del corriente. Este proyecto es un CD y DVD del concierto Tributo a Bob Marley, realizado en el 2006 en el Anfiteatro Tito Puente de Puerto Rico. 2010- La Dulzura - Éste es el más reciente trabajo de Cultura Profética, fue grabado en Playbach Studio (San Juan Puerto Rico) por Carlos Velázquez y Ramón Martínez y Mezclado ahí mismo en Playbach Studios por Errol Brown. Es un disco con 12 temas, donde además de tocar Reggae, exploran otras texturas musicales, el primer sencillo que se desprende de éste disco es La Complicidad... ChintoMuchá

Álbumes de estudio 1998 - Canción de Alerta 1999 - Ideas Nuevas 2002 - Diario 2005 - M.O.T.A. 2010 - La Dulzura [editar]Álbumes en vivo 2000 - Cultura en Vivo 2004 - Cultura en Directo!!! 2007 - Tribute to the Legend Bob Marley [editar]Álbumes de tributo 2007 - Tribute to the Legend Bob Marley



la ultima placa es la dulzura!!!!!

reggae!!!!!!!!



viene llegando a argentina!!!!!!! cultura profetica!!!


llegan los cultura ala argentina!!!! preparate"""" 18 de mayo 2011 cba

29 de mayo mendoza!!!!!

bellesa natural..... bendiciones


MIKEY DREAD SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA


por siempre en nuestra memoria mikey!!!

MISTER REGGAE MUSIC!!!





Robert Nesta Marley

Robert Nesta Marley, nacido el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, una pequeña localidad al norte de Jamaica, no podía imaginar que llegaría a convertirse en uno de los mitos musicales de este siglo.Cedella Booker, una mujer africana afincada en Jamaica, de 18 años y de Norval Marley, un capitán del ejército británico, que se desentendió de su hijo. A finales de los años cincuenta, Robert se trasladó con su madre a Kingston, la capital. Era la ciudad donde los habitantes de las zonas rurales acudían en para mejorar su situación económica.Como la mayoría de las familias rurales, su destino fue los barrios pobres y míseros. Gran influencia tuvo en la vida de Bob Marley la religión Rastafarí, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro. En 1930 Ras Tafari Makkonen fue coronado emperador de Etiopía, pasando a llamarse Hailè Selassiè. Según una vieja profecía, este rey libertaríMa a la raza negra del dominio blanco. Muchos jamaicanos, creyentes en la profecía, lo eligieron como el representante de su nueva religión. Fue en este ambiente donde Robert conoció a Neville O'Riley Livingstone (Bunny) y a Peter McIntosh. Juntos comenzaron a tocar, influenciados por la música de Ray Charles, Fats Domino, Brook Benton o Curtis Mayfield. En 1963 forman un grupo, 'Wailing Wailers', lanzando un primer single que alcanzaría el primer puesto en las listas jamaicanas. Marley se convirtió en uno de los primeros en escribir canciones sobre los jóvenes delincuentes del ghetto de Kigston. En 1966, Bob Marley se casó con Rita Anderson, y se marchó a vivir con su madre unos meses. Esta estaba viviendo en Estados Unidos, con su nuevo esposo. A su vuelta a la isla, la creencia en la religión Rastafarí creció, reflejándose en sus canciones. Con sus amigos Bunny y Peter, crean un nuevo grupo, 'The Wailers'. Debido a la 'espiritualidad' que emanaba de sus canciones, tuvieron problemas para encontrar representantes, lo que les resta gran parte del éxito que esperaban. A principios de los setenta, se alían con Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando como resultado algunas de sus mejores obras, como 'Soul Rebel', 'Small Axe', '400 Years', etc. En 1972, el grupo edita su primer álbum, 'Catch a Fire', que tuvo gran éxito, lo que llevó a la casa discográfica a realizar una gira por Inglaterra y Estados Unidos. En 1973 salió a la luz su nuevo disco, 'Burnin', con nuevas versiones de sus viejos temas. En 1975 Bunny y Peter dejan el grupo para dedicarse a su carrera en solitario. Les sustituyen en el grupo la mujer de Bob, Marcia Griffiths y Judy Mowatt. El grupo pasó a denominarse 'Bob Marley & The Wailers'. En 1976 se publicó 'Rastaman Vibrations', encaramándose a las listas de éxitos y siendo considerado como el más claro exponente de las creencias de Bob. El 5 de diciembre de 1976, Bob se disponía a dar un concierto en Jamaica, como reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de su patria. Pero unos desconocidos le atacaron antes del concierto, aunque sin herirlo. Tras este atentado, Bob Marley abandona jamaica y se trasladó a Florida, multiplicando sus giras por USA, Europa y Africa. Al año siguiente se editó el álbum 'Exodus', que se convirtió en un superventas en Inglaterra. En 1978, publicaron 'Kaya', un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana. Tras la publicación del disco 'Babylon By Bus', fruto de una gira por Europa y América, Bob visitó Africa, hecho que le inspiró un nuevo album, 'Survival', homenaje a la patria africana. En 1980 publica 'Uprising', cuyo éxito fue arrollador, propiciando una nueva gira europea que batió todos los records de asistencia. Al finalizar la gira europea, Bob cayó gravemente enfermo de cáncer, causado por una herida que se había hecho unos años antes. El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallecía en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. A su funeral acudieron el primer ministro y altas personalidades de su país.

E l reggae!

El REGGAE es un genero musical que se desarrollo en la isla caribeña de Jamaica, como una combinación entre ritmos Afro-antillanos y el Rhythm & Blues norteamericano. Comenzó a mediados de la década del 50, por esos años las radioemisoras del sur de Estados Unidos, especialmente las de la ciudad de Nueva Orleáns, eran escuchadas en Jamaica y los ritmos musicales como el Rhythm & Blues, que de estas provenían se fueron mezclando con los ritmos originales de los habitantes de esta isla. Los elementos distintivos de esta música eran el énfasis del llamado off-beat, de marcada tendencia caribeña. En Jamaica, el off-beat comenzó a acentuarse cada vez más, a la par que la influencia de los ritmos Afro-antillanos comenzaba a hacerse más notable, y de esta forma fue como se derivaron el SKA, el BLUEBEAT y el ROCKSTEADY, antecedentes musicales inmediatos al REGGAE. A fines de los años 60, una nueva generación de músicos, que intentaban nuevas formas de tocar ROCKSTEADY, con una visión atenta a los cantos Rastafaris, que enfatizaban una repetición rítmica y asumidamente ligada a un movimiento y a una presión social. Nace así el movimiento REGGAE, que colocaba en primer plano al bajo y a la batería dejando los otros instrumentos como acompañamiento. Fue tambien influenciada por la música SOUL con sus dulces armonías, y el ROCK con sus sonidos eléctricos más crudos. Otro elemento importante en el desarrollo fue que las letras de las canciones comenzaron a reflejar situaciones sociales y una crítica a la sociedad moderna. El REGGAE incluye canciones que tratan sobre pobreza, política y Rastafarianismo (culto religioso jamaiquino que da homenaje como Dios (Jah) al fallecido emperador de Etiopía, Haile Selassie I (antes de su coronamiento Ras Tafari Makonnen). El REGGAE ha influenciado otros estilos músicales como el PUNK ROCK y fue originador del RAP, iniciado por jamaiquinos residentes en Nueva York. El RAP ha regresado la influencia al estilo moderno de REGGAE, el RAGGAMUFFIN. Esta musica a sobrevivido al paso de los años y aunque Jamaica sigue siendo el origen principal de toda la música reggae que se produce, otros paises como Inglaterra (debido a su gran número de inmigrantes y descendientes jamaiquinos), países Africanos y Latinoamericanos, producen muy buenos artistas de REGGAE.

BOB MARLEY!!!!!




BOB MARLEY!!!!!




jah rastafari





JAh RASTAFARYLos rastafari tienen la creencia de que el emperador etíope Haile Selassie I fue una reencarnación del dios judeocristiano Yah, al igual que lo había sido Jesucristo. Debido a ello, frecuentemente utilizan este término para referirse a Dios, que también se puede escribir Jah. Haile Selassie I (nacido Tafari Makonnen, 23 de julio de 1892 – 27 de agosto de 1975) fue el último emperador de Etiopía (de iure: 1930-1974; de facto: 1916-1936 y 1941-1975) y es considerado como Dios hecho hombre entre los miembros del movimiento rastafari. Hijo del Ras Makonnen Woldemikael Gudessa, gobernador de Harar, y de la Weyziro (Dama) Yeshimebet Ali Abajifar. Descendía de la casa imperial por linea paternal más concretamente de su abuela, la princesa Tenagnework Sahle Selassie, tía del emperador Menelik II. Entre los etiopíes se le conoció como Janhoy, Talaqu Meri, Abba Tekel. La emperatriz Zewditu le coronó negus en 1928. Tras la muerte de ésta, fue proclamado y coronado Negus Nagast ze-'Ityopp'ya (Rey de Reyes de Etiopía) el 2 de noviembre de 1930 en un acto al que asistieron representantes de 12 países extranjeros, incluyendo al príncipe Enrique, duque de Gloucester (hijo de Jorge V y hermano de Eduardo VIII y Jorge VI) y al mariscal francés Franchet d'Esperey. En 1935 los ejercitos italianos de Mussolini invadieron Etiopía. En junio de este mismo año el Emperador dio su famoso discurso ante la Liga de Naciones haciendo un llamado a la moralidad internacional y los principios de la seguridad colectiva. En 1936 se retiró de su país por el conflicto causado por los invasores de Italia, y se reinstaló en Inglaterra, en la ciudad de Bath. Con el apoyo del Reino Unido logró recuperar su trono en 1941. Después de que un golpe de Estado fracasara en 1960 mientras estaba en Río de Janeiro en 1974, fue depuesto por otro, esta vez exitoso, golpe marxista. El nuevo hombre fuerte de Etiopía, Mengistu, lo hizo asesinar el 27 de agosto de 1975. La creencia Rastafari reconoció al Emperador como Cristo en su carácter de Rey; esto ocurrió después de haberse cumplido las profecías bíblicas. El Emperador es el último monarca de la dinastía Salomónica sentado sobre el trono de David, de ahí que se cumple una profecía escrita en Apocalipsis 5, 5. En 1930 el Emperador es coronado como Rey de Reyes y Señor de Señores, y estas noticias fueron divulgadas hacia todos los ángulos de la tierra. Marcus Garvey, Jamaicano luchador de la libertad del hombre negro, dijo "Miren hacia el este, cuando el rey negro sea coronado, su liberación estará cerca", y es también acá en donde se cumple otra profecía anunciada por Marcus Garvey, para la comunidad Rastafari, Juan El Bautista. En abril de 1966, el Emperador visita Jamaica, en donde se encuentra con 31 líderes Rastafari, y en esta visita da al Rey Emmanuel Charles Edwards el reconocimiento de ser el Cristo Negro en Carne en su carácter sacerdotal, y con eso le confía la responsabilidad de educar al hombre negro para su retorno a África. Los sacerdotes rastafaris interpretan este hecho como el cumplimiento de la historia y profecía descrita en el libro de Hebreos capítulo 7 de la Santa Biblia Para la comunidad Rastafari, nunca ha existido la muerte de Selassie

LA VIDA MARCUS GARVEY!!



La gente a menudo piensa que no puede hacer mucho para enfrentarse a las injusticias. Marcus Garvey no lo creía así, tuvo ideas claras sobre cómo había que combatir la discriminación de los negros. Vivió toda la vida trabajando para realizar un sueño.
Nació un 17 de Agosto de 1887 en St Ann's bay, Jamaica. Le gustaba jugar a cricket pero también la lectura. Tuvo que dejar la escuela cuando tenía 14 años, pues sus padres eran pobres. Empezó a trabajar en una imprenta de su pueblo.
Las condiciones sociales en Jamaica
En el siglo XIX, cientos de personas murieron luchando contra la esclavitud. El gobierno tuvo que abolirla e implementó medidas para aliviar las condiciones de vida de la población: se crearon los primeros dispensarios médicos y escuelas. Así las condiciones mejoraron, pero la vida seguía siendo muy dura para la clase trabajadora. La economía dependía de las exigencias de la metrópoli (Gran Bretaña): se cultivaba café y plátano.
En 1907 un fuerte terremoto azotó la ciudad de Kingston, murió mucha gente, otros quedaron sin casa. El año siguiente hubo una huelga en la imprenta donde Garvey trabajaba como gerente. El la secundó y por ello fue despedido. Sin embargo lo llamaron de la imprenta del gobierno imperial, consiguiendo así un mejor puesto. En esta época empieza a militar en un grupo político, el National Club, que pedía la independencia de Jamaica.
Para entonces muchos jamaicanos, al tener salarios muy bajos o al no conseguir trabajo, emigraban a otros países de Latinoamérica. Trabajaban en la caña de azúcar o en las plantaciones de plátano o bien en la construcción del canal de Panamá. Garvey fue a trabajar con su tío a Costa Rica, donde encontró trabajo en una plantación de plátano. Allí los trabajadores no gozaban de ningún beneficio social y el empezó una campaña para pedir mejoras sociales a través de la unión en sindicatos. También se ocupó de fundar periódicos para escribir sobre las condiciones de vida de los trabajadores.
En Costa Rica la publicación se llamó La Nación, en Panamá era La Prensa. A raíz de sus actividades fue expulsado de Costa Rica, así visitó Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Colombia.
El aprendizaje de la condición africana.
Garvey vuelve a Jamaica en 1912. Poco después va a Inglaterra, donde su hermana era maestra privada. Allí continuó sus estudios y pudo acceder a la universidad. Trabajaba en dos periódicos y se daba cuenta de la sumisión que padecían los pueblos bajo el dominio imperial británico. Muchos inmigrantes eran africanos con los que Garvey hablaba, eran estudiantes o trabajadores portuarios. Supo que las autoridades tomaban por la fuerza la tierra que había sido de la gente que vivía allí. Forzaban a los africanos a trabajar por muy poco dinero. Así le ayudaron a concebir una visión del mundo más amplia.
El nacimiento de UNIA.
En Londres, Garvey conoció a los líderes del movimiento panafricano. Conoció como los poderes coloniales se repartieron el continente africano. Aprendió sobre la historia tan rica que comparten todos los africanos, los que viven en África o los descendientes de los esclavos.El libro "Up From Slavery", también fue una fuente de inspiración. el escritor, Booker T. Washington, nació esclavo, pero estudió y fundó un colegio en Alabama.Garvey quería que los hijos de los esclavos estuvieran orgullosos de ser negros, y que fueran tratados cómo iguales, así fundó una organización llamada "Asociación universal para La mejora de los negros" el lema era:
"un Dios, un deber, un destino".
El UNIA celebraba reuniones y proporcionaba clases a las personas que no tenían medios para estudiar. También habían debates y conciertos. Garvey necesitaba a gente de un nível cultural medio para poder enseñar a los más desfavorecidos, así algunos se unieron a la organización, pero no tantos como él hubiera querido. Esto se debía a que la mayoría de las personas de cierto nivel, no quería ser llamada "negro".Querían parecerse a los blancos, esto se debí a la propaganda colonialista que hacía creer a los negros inferiores a los demás, por ser de otro color y tener una cultura distinta.
En 1916, Garvey fue a EE.UU. Trasladó las oficinas del UNIA desde Jamaica al barrio neoyorquino de Harlem, donde había una gran colonia de descendientes de africanos. Así el UNIA se esparció por todos los países donde había comunidades de personas de origen africana. Así Garvey se convirtió en un hábil orador, y sus ideas se hicieron más radicales, a favor de reformas esenciales, dando a las gentes que le escuchaban un sentido de orgullo de pertenecer, de ser africano, de su cultura y de su color. En EE.UU, la esclavitud fue abolida en 1863. En el sur las condiciones no habían mejorado mucho, había segregación y discriminación, mucha gente sentía que no podían hacer nada para cambiar esta situación. El mensaje de Garvey fue:
"Arriba, raza poderosa, podéis cumplir vuestros deseos"
Les contaba que tenían una gloriosa historia en África, que podían construir una nueva sociedad. También animaba a sus seguidores a establecer nuevos negocios para trabajar por su cuenta, tenían que tener sus propias organizaciones y ser autosuficientes, así no estarían constantemente a merced de los blancos.
Así el UNIA fundó las "Negro Factories Corporation", tenían tintorerias, droguerías y editoriales además de fábricas para producir muñecos, uniformes y ropa. En Jamaica tenían un restaurant, una tintorería y una fábrica de golosinas. También tenían un banco en régimen de cooperativa. Se recomendaba a cada división del UNIA que comprara su propio edificio, se les llamaba Liberty Halls
http://fyahchilds.over-blog.com/article-34914613.html
FUENTE

lunes, 11 de abril de 2011

UNIDA Y RESPETO!!!


UNIDA , HERMANDA Y RESPETO!!!!

BENDICIONES AMIGOS!!!!!
QUE JAH , DIOS , JEHOVA LOS ILUMINE

FECHAS PXS

15 y 16 de abril KAMELEBA EN VILLA MERCEDES!!! BOLICHE DON MIRANDA
15 DE ABRIL TU KALAVERA EN MENDOZA REGGAE!!! JUNTO A MAS BANDAS
22 DE ABRIL EL NATTY COMBO Y TU KALAVERA EN MENDOZA !!!

LA IMAGEN DEL DIA!!!!


BOB MARLEY!!!!!!!! RESPECT

equipo de futbol de algun lado del mundoreggae


bendiciones jaha rastafari

TU KALAVERA EN MENDOZA!!!!

Viernes 15 de abril, 18:00hs
Mendoreggae
La Nave Cultural junto a demas bandas


FESTIVAL REGGAE MENDOZA 2011

TU KALAVERA SE PRESENTA ESTE VIERNES 15 EN MZA!!!!

KAMELEBA VIENE LLE GANDO.....

15 y 16 de abril KAMELEBA!!!!!!! EN VILLA MERCEDES SAN LUIS!!!!!!!!

boliche don miranda !!!!
kameleba viene llegandooooooo